Las ventajas de viajar en grupo

Si eres una persona viajera, que le apasiona el mundo de los viajes y se escapa cualquier fin de semana a descubrir nuevas ciudades o países quizás te guste realizar los viajes en cuanta menos compañía posible, o quizás es que simplemente te hayas acostumbrado a viajar sólo o en compañía de como máximo otra persona. Pues bien, este artículo va dedicado a ti, viajero solitario, te vamos a mostrar porqué viajar en grupo es mucho más divertido que viajar sólo

viajes grupales

¿Porqué es mejor viajar en grupo?

El ser humano es un ser social por naturaleza, nos gusta convivir con el resto e interactuar y mantener relaciones con otros, y hacer actividades acompañados de más gente, como es el de viajar en grupo. También somos conscientes de que este tipo de actividades en grupo no siempre puede ser fácil pero también creemos que son necesarias para disfrutar al 100% de ellas por varios motivos:

    grupal

  • Sentirse acompañado: Si viajas con más amigos no te sentirás sólo, sabes que siempre hay alguien ahí con el que compartir todas las bellezas de las ciudades, conversar y compartir opiniones son fundamentales en cualquier viaje.
  • Nada de aburrirse: Viajar sólo hará que en ciertos momentos necesites algo de conversación, eso es así, cómo ya hemos dicho somos seres sociales y necesitamos conversar. Sí, puedes hacerlo con los lugareños de la ciudad que visites, pero eso se puede hacer en compañía también, pero cuando estés sólo en el hotel o en las comidas, desearás estar en compañía de alguien para compartir los mejores momentos del día.
  • Diversión: Viajar en grupo es diversión asegurada, cuantos más seáis más historias tendréis que contar y más posibilidades tendréis de vivir otras aventuras y sucesos divertidos que recordaréis para siempre.
  • Es un ahorro: Viajar en grupo siempre es más barato. Si viajas en tren tienes descuentos si eliges mesa, si compartes un taxi pagarás mucho menos por trayecto, y como bien sabrás, cuando se viaja se coge algún taxi que otro. Se pueden comprar tickets de viaje en metro y bus que os saldrán más baratos, compartir la comida y si sois un grupo grande tendréis descuentos por grupo numeroso en muchos sitios culturales del mundo.
  • Perderse: No es lo mismo perderse sólo o equivocarse al coger un medio de transporte sólo que con más gente, a veces este tipo de errores si se cometen en grupo suponen un giro inesperado en el viaje que puede hacerlo mucho más divertido, si lo haces solo puedes llegar a agobiarte.
  • Fotografías más divertidas: Si eres el rey de los “selfies” viajar sólo no te será un problema, tus fotos saldrán como lo esperabas. Pero, ¿que hay de ese momento en el que alguien comienza a subir fotos del viaje a las redes sociales? Es uno de los mejores momentos post-viaje en el que todo el mundo comenta lo bien que lo pasaron en ese momento.
  • Actividades en grupo: Todas las actividades que puedes hacer sólo se pueden hacer en grupo durante un viaje, pero al contrario es imposible. Si viajas solo te perderás momentos únicos como por ejemplo las famosas fiestas en catamarán en Punta Cana o Cancún, realizar una escapada multiaventura, etc.

Viajar solo te otorga libertad de movimiento para poder ir dónde quieras y cuándo quieras, pero la experiencia y las historias posteriores que tendrás que contar van a ser muchas más si viajas en grupo, te lo decimos nosotros, que en Groupeling Tours hemos organizado ya muchos viajes para estudiantes en grupo y tenemos muchas historias que contar.